UN DETENIDO POR EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ PATRICIA RAMÍREZ

Negó conocerla, pero luego se pudo establecer que pactaron una cita en un motel. Sufrieron un accidente fortuito y ahora se busca un auto prófugo del siniestro vial.

La Policía detuvo al principal sindicado por ser el último en ver con vida y estar junto a la activista LGBTQ+ Patricia Ramírez, quien falleció ayer al mediodía a raíz de las gravísimas lesiones con las que terminó, producto de un siniestro vial en el que aún falta detener a los ocupantes de otro vehículo que se dio a la fuga. La mujer viajaba como acompañante en una motocicleta cuando se accidentaron con el ahora demorado, a la salida de un conocido hotel alojamiento. El acusado intentó ocultar su participación en el hecho, pero el análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad permitieron identificarlo.

Todo habría sucedido entre las 2 y las 3:10 de la madrugada del sábado 24 de diciembre, cuando el sujeto, cuyos datos personales no trascendieron oficialmente por el momento, circulaba a bordo de su motocicleta por avenida Independencia y se detuvo en la esquina de calle Godoy Cruz de la capital correntina.

Allí, en esa esquina se encontró con Patricia, con quien habría pactado pasar unas horas en el motel Hawai, ubicado sobre colectora Oeste de la Ruta Nacional N°12, pasando la rotonda de la Vírgen hacia el Sur, a las afueras de la capital correntina.

Cerca de las 3:10, la pareja se retiraba del motel a bordo de la motocicleta Yamaha FZ, cuando entró en escena otro vehículo a alta velocidad, hasta el momento no identificado, con el cual impactan los ocupantes del rodado menor de forma violenta, a pocos metros del lugar.

A raíz de este choque, Patricia sale despedida de la parte trasera de la moto, impactando su cabeza contra la cinta asfáltica, lo que le provocó gravísimas lesiones y la dejó en estado de inconsciencia total, sin posibilidad de recuperarse, hasta su fallecimiento ayer, en horas del mediodía, según confirmaron oficialmente fuentes del Hospital Escuela, en el que se hallaba internada en Terapia Intensiva.

Fueron los efectivos de la División Investigaciones Metropolitanas, bajo el mando del comisario General Ramón de la Cruz Barrios, quienes fueron desandando todo el entramado de mentiras que había armado el sospechoso y lo confrontaron con las evidencias.

En su primer testimonio, el sujeto demorado, de unos 33 años de edad, dijo que el automóvil era un Fiat Uno y luego dijo que no recordaba. Agregó que tras el choque, éste retrocedió sobre sus pasos y terminó llevando por delante a la mujer tirada en el piso. El automovilista huyó de la escena, pero los ocupantes de la moto debieron ser asistido y hospitalizados. La más grave sin dudas era Patricia con su lesión en la cabeza.

El conductor de la moto, inicialmente, negó toda relación con la otra víctima y alegó que no quería que lo “vinculen con una mujer trans”, pero las cámaras de seguridad hicieron caer su falsa fachada y terminó confesando.

Lo cierto es que ahora afronta serios cargos, por el hecho de haber mentido desde un primer momento y falsear la realidad, quitando a la Policía la posibilidad de poder investigar a fondo la participación del otro vehículo en la escena del siniestro vial. La causa judicial fue caratulada como “lesiones graves en accidente de tránsito, seguida de muerte”, esta última parte se agregó ayer al conocerse la desgraciada noticia del fallecimiento de Patricia.

“Hoy nos falta Patricia”

Desde distintos sectores salieron de inmediato las muestras de condolencias y pedido de justicia. “Profundizar hasta hallar a todos los culpables”, escribieron en distintos espacios y en redes sociales quienes conocieron a Patricia Ramírez y su lucha de muchísimos años. En este sentido, se expresaron desde “Vivas y Libres nos queremos Corrientes”, quienes indicaron: “Patricia fue atropellada y abandonada en plena calle. Exigimos a la Justicia el total esclarecimiento de los hechos. ¡Hoy nos falta Patricia!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.