ATRAPARON A UN ALBAÑIL BUSCADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MUJER
El hecho ocurrió a finales del mes de agosto y desde entonces el sospechoso tenía pedido de aprehensión. En tanto el 14 de noviembre comenzará el juicio contra otro trabajador de la construcción acusado por su hermana y sobrina por ataques sexuales reiterados.

Un hombre sobre el cual pesaba un pedido de localización y aprehensión por estar acusado de abuso sexual simple contra una mujer, y que estaba trabajando de albañil en una vivienda, fue detenido ayer luego de dos meses de investigación y búsqueda para determinar dónde se encontraba, indicaron fuentes oficiales.
El procedimiento se concretó alrededor de las 13:50 luego de un trabajo de vigilancia e inteligencia realizado por efectivos de la brigada del Destacamento San Marcos. Los efectivos bajo el mando del comisario inspector Víctor Oscar Medina pudieron determinar que el hombre estaba trabajando en una finca cuando lo esperaron en la vía pública y en inmediaciones de las calles Nicaragua, esquina Miami de la capital correntina, procedieron a su demora sin que el sujeto opusiera resistencia.
El acusado, identificado como Héctor Luis T. de 24 años, circulaba a bordo de una motocicleta Zanella ZB de color negra 110, dominio colocado A027VWP, sobre la que no tenía ningún tipo de documentación que acredite su propiedad.
Según indicaron fuentes oficiales, sobre el hombre pesaba un pedido de “localización de paradero y aprehensión” vinculado a una causa por “supuesto abuso sexual simple” que se tramita ante el Juzgado de Instrucción N°4, ocurrido contra una mujer hace ya dos meses.
Tras su detención el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la comisaría 21ª donde aguardará la resolución de su situación procesal. En tanto la motocicleta fue secuestrada bajo las formalidades legales a instancias de determinar fehacientemente a quién pertenece.
Otro que llega a juicio
Mientras tanto, se espera para el próximo 14 de noviembre el inicio del juicio que se le sigue a otro albañil denunciado por su propia hermana por “supuesto abuso sexual con acceso carnal vía oral” ocurrido durante casi siete años, según consta en la denuncia. También una sobrina lo había denunciado por “abuso sexual simple”, aunque según su abogado defensor la causa no tiene elementos de pruebas contundentes y está plagada de contradicciones en los testimonios de las víctimas.
Así lo sostuvo ayer el letrado Germán Giles, quien patrocina la defensa de A. G. Wybert, de 24 años, denunciado en noviembre de 2021 por su hermana de 18 años, quien le dijo a la Policía que era sometida sexualmente por este desde que tenía cinco años y hasta los 13. Luego de que el joven fuera detenido, una sobrina de doce años también habría dicho a su madre que su tío la habría manoseado en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades.
El juicio se desarrollará a partir del próximo 14 de noviembre en el Tribunal Oral Penal N°1.
“No existe en la causa elementos contundentes para acusarlo de tales hechos. A la vez que hay serias contradicciones, tanto en la primera causa como en la segunda. Vamos a demostrar el estado de inocencia de este muchacho. El acusado vivía en un núcleo familiar conflictivo, de pobreza y abandono absoluto, de mucha marginalidad social”. Las causas con las que Wybert llega a juicio son: abuso sexual con acceso carnal por vía oral reiterados y abuso sexual simple cometido contra una menor de edad, con amenazas de por medio. Vamos a demostrar las irregularidades que existieron desde la investigación del caso, testigos que contradicen a la denunciante y las inexactitudes respecto de la segunda causa. Además, del mal uso que se le da a la Cámara Gesell en casos como estos”, indicó ayer Giles en diálogo con diario época.